jueves, 18 de julio de 2024

Javier

 Me llamo Javier.


¡Hola! Mi nombre es Javier. Cuando era niño, mi mamá pensaba que los jóvenes debían practicar un deporte y tocar un instrumento. Esto me incentivó a jugar futbol y me enseñó a trabajar en equipo, generar confianza y buscar una meta común. También me animó a tocar el piano para mejorar la coordinación entre mi cerebro y mi cuerpo, mi capacidad cognitiva, perseverancia y disciplina. Luego, me interesé más en los pasatiempos y empecé a emplear más tiempo en ellos. Así que comencé a probar otros deportes como el basquetbol y el tenis. También, luego de desarrollar un muy buen gusto por la música, aprendí a tocar otros instrumentos como la guitarra y el violín. Todas estas herramientas fueron construyendo nuevas habilidades que podía utilizar en otras actividades. Mis miedos más grandes cuando era pequeño eran bailar, nadar y cocinar. Hace poco tiempo decidí afrontarlos, por lo que me inscribí en clases de flamenco, clases de natación y clases de cocina. Haber practicado me ayudó con el flamenco y la natación. Además, ahora preparo comidas deliciosas para mi familia todos los domingos. Los pasatiempos me han ayudado a aprender mucho y a sentirme mucho más autosuficiente y confiado de mis propias aptitudes.

¿Has entendido el texto?

1)      ¿Cuántos deportes practicó Javier?

  a)1

 b)2

 c)3

 d)4

 

2)      ¿Cuáles eran los miedos más grandes de Javier?

a)      Miedo a jugar tenis, basquetbol y futbol.

b)       Miedo a bailar, nadar y cocinar.

c)       Miedo a tener pasatiempos .

d)      Miedo a tocar el piano, la guitarra y el violín.

 

3)      ¿Qué le enseñó la música a Javier?

a)Javier desarrolló su gusto musical, mejoró la coordinación entre su cerebro y su cuerpo, su capacidad cognitiva y aprendió valores como la perseverancia y disciplina.

b) Javier aprendió a trabajar en equipo, generar confianza y buscar una meta común.

c) La música le ha ayudado a aprender mucho y a sentirse mucho más autosuficiente y confiado de sus propias aptitudes.

d) Javier aprendió a superar sus miedos gracias a la música.


4) ¿Qué le enseñó el futbol a Javier?

a) Este deporte le ayudó a mejorar su perseverancia y disciplina.

b) El futbol le enseñó a trabajar en equipo, generar confianza y buscar una meta en común.

c) Le ayudó a aprender mucho y a sentirse mucho más autosuficiente y confiado de sus propias aptitudes.

d) Le dio habilidades que le servirían más tarde en otros pasatiempos. ier aprendió a superar sus miedos gracias a la música.


5 ¿Qué considera Javier que los pasatiempos han logrado en su vida?

a)      Lo han ayudado a aprender mucho y a sentirse mucho más autosuficiente y confiado de sus propias aptitudes.

b)       Lo ayudaron a superar sus miedos.

c)        Le enseñaron a tocar instrumentos y hacer deportes.

d)Aprendió a bailar flamenco, cocinar y nadar.


 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario